Las formas en que se hacen los jabones comerciales y los jabones artesanales son bien diferentes, tanto en los  procesos que se usan, como en la calidad de su producto final.En los jabones hechos de manera industrial el proceso va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química llamada “saponificación” en la cual los aceites se unen a un álcali y forman una pasta que luego  se endurece formando las pastillas de jabón.Cuando se saponifican los aceites con calor extremo, se produce además de jabón, un liquido llamado glicerina, que es una sustancia muy benéfica para la piel, esta sustancia durante el proceso de fabricación industrial es extraída para venderla por separado. En el proceso artesanal esta sustancia se integra al jabón  en un proceso de  “curado” que dura 40 días. Las sustancias no saponificables (como la clorofila y los aceites esenciales) también se integran al jabón en este periodo pues no son dañadas o eliminadas al calentarse.

El jabón industrial carece tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias los jabones industriales también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel, contaminación al medio ambiente y daño a muchas especies al desequilibrar los ecosistemas que reciben sus efectos.

Como sabemos, los procesos industriales tratan de maximizar el beneficio y minimizar la inversión (costo/beneficio) y por lo tanto tratan de invertir menos en ingredientes y acelerar los procesos para que se de mayor rotación del producto y muchas veces este tipo de producción  termina por dañar las propiedades de muchos de los ingredientes utilizados y sacrificar la calidad final.

Ademas de ser jabones artesanales, los jabones de Sabonet, son Naturales, Biodegradables y Amigables con el planeta y las demás especies (no utilizamos grasa de origen animal, ni probamos nuestros jabones en ellos), No utilizamos fosfatos ni parabenos, en cambio utilizamos productos autosostenibles y estamos en el proceso de cultivar nuestras propias plantas medicinales. Ya les contare!

Por eso empezar a utilizar jabones “naturalmente artesanales” es un regalo a tu piel y a nuestro planeta.

Categorías: Uncategorized

1 comentario

Amparo · 28 septiembre, 2021 a las 7:14 pm

Quiero hacer el curso de jabones artesanales prescencial

Los comentarios están cerrados.