6 abril, 2020

Introducción a la jabonería

Te doy la bienvenida a este primer taller de elaboración de jabones, en el que compartiremos una de mis actividades preferidas!
Este puede ser el inicio de un pasatiempo divertido y muy satisfactorio, pero para muchos de mis alumnos se ha convertido en una iniciativa productiva o un emprendimiento empresarial.

Mi nombre es Adriana Gutierrez, soy Trabajadora Social de formación y Jabonera de corazón, hace 10 años inicie este bellísimo oficio y gracias al apasionamiento por él, me he formado, he leído mucho, analizado, comparado información y experimentado para poder entender qué es lo que sucede cuando elaboramos jabón.

Hace 7 años organicé algunos talleres internacionales de jabonería y posteriormente inaugure en Colombia la primer Escuela de Jabonería Artesanal y Cosmética Natural, en la que he tenido el privilegio de enseñar a más de mil personas y el orgullo de ver que muchos ya tienen sus iniciativas productivas en marcha. Hoy quiero compartir esta experiencia de 10 años contigo y contarte que la elaboración de jabones artesanales es una tarea gratificante, sencilla pero que requiere conocimientos y práctica para lograr resultados satisfactorios, por ello muchas de las lecciones estarán acompañadas de un listado de materiales que necesitarás en próximas clases para trabajar de la mano conmigo a través de guías y/o videos tutoriales.

La iniciación en el mundo de los jabones artesanales suele estar acompañada  de la búsqueda de información, seguida por el asombro al descubrir un vasto terreno que puede llegar a  ser tan maravilloso como abrumador debido a las muchas inquietudes y dudas que van surgiendo en el camino y en este curso de introducción a la jabonería artesanal intentaremos resolver algunas de las preguntas que con mayor frecuencia hacen las personas que nos contactan. También estaremos atentos a las dudas que van surgiendo en ti y trataremos de resolverlas a través de cuestionarios, chats y foros.

Te damos la bienvenida nuevamente y esperamos que aprendas mucho y te animes a hacer tus propias jabones artesanos!

Módulos