Piel Sensible? Aprende a cuidarla Naturalmente

Cuando la piel presenta algunos signos o problemas como extrema sequedad, granitos o sarpullidos, eczemas, vasos rotos, irritacion constante, lo mas probable es que estemos ante un caso de piel sensible, Sin embargo, muchas veces este estado de la piel es pasajero y se debe a cambios de rutina y no tiene por qué significar que tu piel sea sensible.

Con los cuidados y los productos de cuidado adecuados se puede mejorar notoriamente y tener bajo control los síntomas de esta condición cutánea y como en Sabonet sabemos que es difícil identificarla y encontrar productos que ayuden a cuidarla, hoy traemos consejos para ti.

Signos que identifican una piel sensible

Resultado de imagen para piel amor

La piel sensible es aquella que normalmente, presenta signos como: , resequedad, rojeces, eczemas, alergias y en general, una reacción negativa, resultado de una agresión externa (condiciones meteorológicas, cambios de temperatura), un trauma temporal (Uso de cosméticos muy agresivos o tratamientos con medicamentos que la afecten) o algún tipo de trastorno que provenga de nuestro interior (estrés, cambios hormonales, mala alimentación)

¿Qué hacer en este caso?

En primer lugar, intentar identificar las causas de todos estos cambios en nuestra piel y obviamente dejar de exponernos a ellas. Así, averiguaremos si es un problema temporal (la denominada piel sensible ocasional) o si es una condición permanente de nuestra piel. Este paso es muy importante dado que si es algo momentáneo (como por ejemplo una reacción alérgica) y no la tratamos, puede acompañarnos para siempre. Si es inevitable dejarnos de exponer, por ejemplo, al ambiente de la ciudad, tratar de ayudar a la piel con productos naturales específicos que la calmen, hidraten y la protejan.  La piel necesita aproximadamente 6 semanas para recuperarse y autoregenerarse para que no quede ni rastro del daño sufrido. Y con una ayudita extra, como un aceite o una crema natural, el proceso es todavía más rápido.

Cómo y con qué tratar la piel sensible

La rutina ideal es aquélla que sigue el refrán: menos es más. Muchas veces nos obsesionamos con tratar las imperfecciones, las manchas o las arrugas de la piel cuando en realidad lo que una piel sensible pide es mucha calma e hidratación. Una piel con unos niveles de agua y humedad adecuados es mucho menos propensa a las rojeces, los capilares rotos, la sequedad y la tirantez, y por lo tanto, a que se marquen mucho menos las dichosas líneas de expresión. ¡Lo mismo pasa con el acné! Si eliminas el manto hidrolipídico con productos astringentes y no hidratamos, las glándulas sebáceas producen más y más grasa… Solución: seguir una rutina con los productos naturales adecuados.

La Limpieza

Debe ser lo más suave y respetuosa posible: Nuestros jabones de avena y caléndula, por ejemplo, son productos suaves que contienen en su formulación extractos calmantes, hidratantes y regenerantes y esto es ideal para las pieles sensibles muy secas o deshidratadas, apagadas y con signos de la edad o imperfecciones, arrastran la suciedad sin resecar absolutamente nada, ya que nutre la piel gracias a su contenido en extractos botánicos que nutren la piel. También viene bien para retirar impurezas y maquillaje la bifasica limpiadora que ademas del agua de rosas se complementa con extracto de manzanilla y aceite de semilla de uva para hidratar y dar suavidad a la piel. No conviene usar en estas pieles aguas micelares o jabones líquidos comerciales pues los sulfatos y conservantes que contienen solo ayudan a exacerbar el problema.

Tónico

Las pieles muy sensibles  deben elegir tónicos hidratantes y reconfortantes como el tónico de Manzanilla y Lavanda que busca relajar, desinflamar, calmar e hidratar la piel.

¿Algo más?

Las pieles sensibles deben evitar productos agresivos como exfoliantes o mascarillas muy purificantes o a base de ácidos excepto que estén formulados específicamente para ellas. Este tipo de productos suelen ser algo secantes y el movimiento de arrastre favorece el enrojecimiento de la piel. Si quieres darle un extra a tu piel, opta por mascarillas hidratantes que aporten mucha agua e hidraten sin engrasarla de avena de Sabonet es una opción muy recomendada ya que tiene elementos muy nutritivos como la avena coloidal que ayuda a limpiar suavemente y aporta nutrientes esenciales para la piel delicada y sensible.

Esperamos que estas indicaciones te hayan servido para entender las necesidades de la piel delicada y empezar a tratarla de la forma adecuada. Pero como siempre, si quedan dudas puedes preguntar o pedirnos asesoramiento y encontrar en nuestra tienda los mejores productos para tratar y mantener sana este tipo tan especial de piel, y recuerda contarnos como te va con nuestros productos y cuales te han funcionado mejor.

6 comentarios en “Piel Sensible? Aprende a cuidarla Naturalmente

  • My spouse and I stumbled over here by a different web address and thought I may
    as well check things out. I like what I see so now i am following you.
    Look forward to checking out your web page yet again.

  • Long time supporter, and thought I’d drop a comment.

    Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind
    me asking what theme you’re using? (and don’t mind if I steal
    it? :P)

    I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the
    theme slows (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching
    for «royal cbd» on Google (would appreciate any feedback) – it’s still in the works.

    Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during
    the coronavirus scare!

    • Hello,
      «I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the
      theme slows (!) the site down quite a bit.» is Zerif life. Delighted to know your site, Thank you very much for your comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *