Descripción
La manteca de Karité es un producto natural, extraído de las bayas o nueces del Butyrospermum parkii, un árbol de la sabana que crece en el centro y el oeste de África, en países como Nigeria, Senegal o Burkina Faso.
Los frutos que produce este árbol parecen nueces y en su interior se esconden almendras blancas y naturalmente grasas. Cuando estas almendras se manipulan se convierten en una mantequilla amarilla de un fuerte olor característico. Cada año, un árbol produce una media de veinte kilos de manteca.
Propiedades:
Este producto posee numerosas propiedades reparadoras: además de suavizar la piel, le aporta flexibilidad y la hidrata en profundidad. Es rica en vitaminas A, D, E y F.
Gracias a un proceso de refinamiento la manteca de Karite es inodora e incolora, de esa manera podrás formular cremas antiedad, cremas corporales, acondicionadores, productos para el cuidado solar o mascarillas sin verte condicionado por el olor y el color natural de esta manteca en estado virgen.
También se utiliza en formulación cosmética por sus propiedades hidratantes, acondicionadoras, fotoprotectoras y antiinflamatorias muy beneficiosas para la piel. Es ideal para hacer recetas de cosmética natural.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.