Descripción
El aceite de Nuez de Macadamia es ligero y de textura seca, absorve rapidamente y protege a la piel de los procesos de oxidación, por ende, ayuda a prevenir el envejecimiento de los tejidos y celulas de la piel. Es muy usado para tratar pieles secas, estrías, cicatrices, para el contorno de ojos o para talones, codos y labios agrietados.
Anticaspa y anticaída: gracias a sus ácidos (oleico, linoleico y palmitico) se estimula la circulación del cuero cabelludo evitando la caída del cabello o la aparición de la caspa. Sus ácidos grasos similares a los del sebo del cuero cabelludo están indicados para suplir la falta de estos cuando se va envejeciendo. De esta manera la fibra pilosa se refuerza mejorando la salud del cuero cabelludo y por tanto la del cabello que mejora en aspecto (evita el encrespamiento) y en fuerza (reduce la caída y la alopecia).
Se puede utilizar en fórmulas para: pieles frágiles, para el tratamiento de estrías, cicatrices o grietas. Para incluír en aceites o cremas de masaje pre-natal y post-natal, en tratamientos capilares, productos antiedad o productos para hidratar la piel tras las exposiciones solares. Además, si en la receta se combina con aceites esenciales aumenta sus potencia y mejora la eficacia. Puede mezclarse con aceite esencial de romero para combatir la caspa o con aceite esencial de lavanda para pieles grasas.
Con este ingrediente natural puedes elaborar:
– Cremas hidratantes faciales y corporales
– Jabones artesanos
– Cremas para después del sol
– Aceite de masaje para evitar estrías
– Serums capilares
– Tratamientos anticaída, etc.
Características Técnicas:
INCI: Macadamia Integrifolia Seed Oil
Calidad: Aceite vegetal refinado
Color: Amarillo Claro
Solubilidad: soluble en aceite (oleoso)
Índice de saponificación:
0,135-0.142 gr. NaOH/gr.
0,190-0,200 gr. KOH/gr.
Otros nombres: nuez australiana o nuez arbusto.
Almacenamiento y conservación: mantener en su envase cerrado y protegido de la luz directa.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.