Descripción
Es una grasa de origen vegetal, obtenida del fruto del cacaotero y refinada posteriormente, para retirar su aroma y color característico, dejando sus ácidos grasos y propiedades cosméticas intactas.
Se utiliza como base de formulación en cremas para el cuerpo y jabones artesanales. Sus características hidratantes y emolientes, ayudan a reparar la zona afectada y proporciona un alivio inmediato.
Se funde a 35º aproximadamente, no se debe calentar demasiado pues es susceptible de perder algunas de sus propiedades cosméticas mas importantes. Las cremas que contienen manteca de cacao suelen tardar algunos días hasta que llegan a tener su consistencia final.
Se recomienda su uso en pieles secas, quebradizas, irritadas. Es un ingrediente idóneo para la elaboración de barras de labios, body butter o bombas de baño. No se recomienda usar en piel grasa, pues deja una película grasa en la piel que se absorbe despacio.
La manteca de Cacao también puede utilizarse para formular mascarillas para el pelo, jabones y cremas faciales ultra-hidratantes.
- Color: Blanco
- Olor: No presenta olor
- Dureza: Alta
- Temperatura de fusión: 35 ºC
- Insoluble en Agua
Valoraciones
No hay valoraciones aún.