Descripción
La semilla de mango, contiene alrededor del 10% de una grasa sólida de color amarillo pálido, que se extrae por prensión y se utiliza en la fabricación de cosméticos y jabones. esta manteca se denomina «Virgen», ya que no ha pasado por proceso de Refinación, por lo cual conserva su aroma y color característico y todas sus propiedades intactas.
Su cremosa y suave consistencia está directamente relacionada con la proporción de ácidos grasos, oleico y esteárico. Debido a la presencia de ácido linoleico y omega 6, mejora la barrera de la piel.
La manteca de mango es un ingrediente exquisito para elaborar productos cosméticos hidratantes y suavizantes ya que deja en la piel una película no grasa que protege los tejidos aportándole justamente esas suavidad e hidratación buscadas. Además restaura la flexibilidad y reduce el envejecimiento de las células ayudando a proteger la piel contra la pérdida de humedad.
La manteca de mango tiene propiedades emolientes, suavizantes y nutritivas, con una gran capacidad oxidativa, ayudando en la cicatrización de heridas y en la regeneración de la piel. Es así mismo, muy eficaz en tratamientos para el cabello, reforzando su cutícula, previniendo la formación de puntas abiertas y aportando brillo.
Hidrata, suaviza, y evita las estrías y se recomienda en el tratamiento de arrugas y erupciones cutáneas.
Características técnicas de la manteca de mango
- Dosificación recomendada:
- Productos para el Cabello: entre 1-4%
- Productos faciales: entre 1-5%
- Maquillaje: entre 1-15%
- Productos corporales: entre 1-20%
- Nombre científico: Mangifera indica L.
- Índice de saponificación: 133,33 mg NaOH/g
- Olor: Caracteristico – Dulce
- Color: De blanco a amarillo pálido
INCI: Mangifera indica
CONSERVACIÓN:
Guardar en lugar fresco y seco en envase bien cerrado y al abrigo de la luz.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.